miércoles, 1 de abril de 2009

FELICIDAD


Creo que uno de los pensamientos más corruptos de la historia es la idea actual de la felicidad. ¿Qué es la felicidad? ¡Carajo! En eso estoy de acuerdo con un poeta que al hablar de la felicidad dice:

Hace calor Estoy en el campo hoy bajo la sombra de un árbol tomo una jarra de agua fresca

¡Eso es la felicidad, seguro que sí! El concepto de la felicidad es un poco cinematográfico y falso. Es un absurdo creer que vas a ganar mucho dinero y vas a ser feliz. Tampoco creo en ese concepto pesimista de que la vida nos maltrata. Sí, claro, la vida me maltrata, pero al mismo tiempo me lo da todo. Me da la sed y me da el agua, me da el hambre pero también me da el pan.



No hay una vida completamente desdichada de principio a fin. ¡Mentira! Incluso el que está en la cárcel muchas veces se asoma detrás de las rejas y mira un jardín, y el que está enfermo y no puede caminar cuando menos tiene la esperanza de hacerlo algún día. A veces me desespero, llevo dos años en cama y pienso que si fuera católico y estuviera pagando algún castigo Dios ya me sale debiendo. Me pregunto: ¿qué es injusto y qué no lo es? Aunque sé al fin que la vida tiene el sentido que uno mismo quiera darle.

- Algo Sobre su vida. Zarebska, Carla. Marzo 2006. Editorial Plaza Janés. Página 244 - 245.

No hay comentarios:

Publicar un comentario